Una cerveza de Luján fue elegida la mejor IPA de Sudamérica - Mendoza Post
Por: Mendoza PostSábado 29 Feb 2020

La IPA que fabrica la cervecería 23 Ríos, en Luján de Cuyo, ganó la Medalla de Plata del Festival de la Cosecha del Lúpulo, posiciónándola como Mejor IPA (Indian Pale Ale) de Sudamérica.

La birra mendocina fue la única de Cuyo que compitió en el certamen.

En la 4ta Edición del Festival, algo así como nuestra Fiesta de la Vendimia pero con competidores del mundo cervecero del Cono Sur, solo compiten cervezas estilo IPA en distintas subcategorías: la Doble Ipa, NEIPA New England IPA, APA American Pale Ale e IPA Argenta, entre otras. Una grilla particular en la cual terminó destacándose la representante local.

"En la Categoría IPA Argenta no se entregó ni oro ni bronce ya que no hubo cervezas que alcanzaran los puntajes para llegar a esos dos premios, por lo que el único premio fue la Plata que conquistamos con la nuestra", reseñó al portal Ecocuyo Nicolás Masaccessi, responsable comercial y socio de 23 Ríos.

La competición tiene lugar cada año en medio del lupular de El Bolsón.

De la edición 2020 participaron 24 expositores/sponsors y 23 Ríos con su IPA ganadora se puso frente a frente con las de otras 32 productoras de distintos puntos del país.

La enóloga mendocina Verónica Ramírez es la responsable de la IPA que se alzó con la Plata.

Esta nota habla de: