Tres niños denunciaron haber sido violados por su padre y 10 amigos

Son de longchamps, provincia de Buenos Aires. Relataron cómo los hombres alcoholizados y drogados abusaban de ellos, pero no les creen

Tres niños denunciaron haber sido violados por su padre y 10 amigos

Por: Mendoza Post

Tres hermanitos denunciaron vivier el peor de los infiernos con su propio padre. Los niños tenían 4, 6 y 8 años cuando fueron víctimas de aberrantes abusos.

El progenitor de los niños organizaba reuniones con 10 amigos para violar a sus 3 hijos. Los abusos duraron cerca de dos años y denuncian que la justicia no actúa y los 11 violadores están libres.

Los pequeños contaron haber sido víctimas de los más atroces abusos sexuales por parte de su padre y de más de diez amigos, en diferentes encuentros, durante más de dos años.

No obstante, para las autoridades judiciales, los relatos de los menores no alcanzan para ordenar el arresto de los acusados.

"Queremos que nos escuchen, que todos sepan lo que pasamos", reconocieron lás víctimas. Ellos mismos, a sus 4, 6 y 8 años le revelaron a su madre que fueron objetos sexuales de su padre y de al menos una decena de personas vinculadas a su círculo íntimo.

Anabel González, abogada de la madre de los niños, detalló que "en el marco del régimen de comunicación, los nenes iban a la casa en la que residían anteriormente. En uno de los regresos el más chico empezó con enuresis y encopresis, que se manifiestan en la falta de control de la orina y la materia fecal cuando el nene está en la cama".

La mamá llevó a su hijo al baño y el nene empezó a llorar desesperado, entonces les preguntó a sus otros hijos si sabían qué le pasaba y notó que se ponían nerviosos. Ellos le terminaron confesando que su papá veía películas pornográficas", agregó González.

La mujer radicó la denuncia a mediados de 2018 e impulsó la intervención de la UFI de Delitos Sexuales N° 9 de Lomas de Zamora.

Al respecto, la abogada querellante remarcó que "los chicos dieron detalles de los amigos del padre que los abusaban. Los vejámenes contaban que tuvieron lugar durante asados, en los que se emborrachaban y se drogaban. Los nenes precisaron hasta los materiales sexuales que empleaban, y que al más pequeño lo encerraban en el baño con tres hombres".

Sin embargo, los informes de la cámara Gesell brindaron resultados negativos, agudizando aún más la angustia de los menores.

La Cámara Gesell io resultados negativos

En referencia a ello, la patrocinadora legal de las víctimas consideró en una entrevista con Crónica que "en principio ponían trabas para que esa instancia no se llevara adelante, con el afán de amedrentarlos y revictimizarlos. Luego deslegitimaron las versiones de los nenes. Es absurdo, porque hasta ellos dijeron que se han sentido maltratados pero a la fiscalía no le alcanza".

González agregó que esta semana presentarán más pruebas. 

Esta nota habla de: