Cornejo postula a Jesús Rodríguez para encabezar la AGN

Rodríguez ya integra el cuerpo de auditores y en caso de ser formalmente designado en la presidencia su lugar tendrá que ser ocupado por otro representante del frente opositor.

Cornejo postula a Jesús Rodríguez para encabezar la AGN

Por: Mendoza Post

Alfredo Cornejo, en nombre de la UCR propuso hoy formalmente al actual auditor Jesús Rodríguez como presidente de la Auditoría General de la Nación (AGN) y cedió el lugar que dejaría vacante el dirigente radical al PRO "como gesto de unidad en la coalición Juntos por el Cambio".

La presidencia del organismo encargado de controlar el estado de las cuentas del sector público corresponde al partido político de la oposición con mayor cantidad de legisladores en el Congreso, según establece el artículo 85 de la Constitución Nacional.

Rodríguez ya integra el cuerpo de auditores y en caso de ser formalmente designado en la presidencia su lugar tendrá que ser ocupado por otro representante del frente opositor, por lo que el radicalismo, a través de un comunicado, indicó que "cede el lugar vacante que ocupaba Rodríguez a Propuesta Republicana (PRO), como gesto de unidad en la coalición Juntos por el Cambio". .

Cornejo postula a Jesus Rodríguez

Durante las negociaciones de los últimos meses entre las fuerzas que integran el frente Juntos por el Cambio, el PRO dejó trascender en varias oportunidades el nombre del ex senador y ex candidato a vicepresidente Miguel Pichetto (quien pese a no ser del partido se sumó a la mesa directiva de la coalición) como titular del organismo.

En medio de esas conversaciones, la UCR y particularmente su presidente, Cornejo, siempre jugó con la posibilidad de ubicar a Rodríguez como presidente y dejar a Pichetto su lugar en el cuerpo de auditores, pero el PRO no definió todavía el nombre que impulsará.

La UCR cuenta, entre diputados y senadores nacionales, 62 legisladores radicales -incluidos los del Frente Cívico y Social de Catamarca que mantiene su propio bloque, pero van a las reuniones del partido- y 58 del PRO.

Con ese número, el Comité Nacional de la UCR que encabeza Cornejo elevó la nota formal con la propuesta de Rodríguez a los presidentes del Senado, Cristina Kirchner, y de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, quienes solo deben firmar la designación si no surge ninguna objeción.

El comunicado lleva firma de Cornejo

"De este modo damos por cumplidas las normas constitucionales y legales citadas, y satisfecho el contenido de la Resolución Conjunta de fecha 12 de febrero de 2002, en lo atinente a las competencias del Partido que represento, solicitando la designación del propuesto", explica la nota firmada por Cornejo.

Esta nota habla de: