Coronavirus: Investigan nuevas vías de contagio - Mendoza Post
Post: Mendoza PostViernes 28 Feb 2020Viernes, 28/02/20 atrás

El Ministerio de Salud de Estados Unidos detectó el primer caso de una persona que no viajó recientemente ni se juntó con alguien que tuviera coronavirus y que está infectado. Esto podría demostrar que hay nuevas vías de contagio.

El paciente se encuentra en la zona norte de California, según informó The Washington Post con información de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en su sigla en inglés). Por esta situación, las autoridades norteamericanas han aislado al paciente y lo están interrogando para intentar determinar cómo pudo haberse contagiado.

Por otra parte, el presidente Donald Trump destinó 1.500 millones de dólares para afrontar la situación sanitaria: "Todos los sectores de la sociedad deben prepararse, aunque la situación está mejorando. Las escuelas deberían estar preparadas", afirmó. 

Ver: Es "muy alto" el riesgo de expansión global de coronavirus dijo la OMS

En ese mismo discurso el mandatario descartó la posibilidad de cerrar las fronteras para intentar controlar el contagio: "Aún no es el momento", aseguró.

Trump busca darle tranquilidad a los ciudadanos.

A su vez, Trump señaló que "existe un riesgo muy bajo de un rebrote en el país porque la estrategia agresiva de contención aquí en los Estados Unidos ha funcionado". Aunque de todas formas, exclamó que deben continuar listos porque nadie tiene certeza de qué es lo puede llegar a su país.

El virus llegó a México este viernes.

En tanto, en México se confirmó el primer caso Se trata de un hombre de 35 años de la Ciudad de México que habría viajado a Italia y las autoridades se encuentran trabajando para confirmar un segundo caso aparecido en Sinaloa, el de un hombre de 41, con síntomas leves y que dio positivo en la primera prueba que se le realizó. Mientras, y según trascendió en la prensa mexicana, el hombre espera la confirmación de la segunda prueba y se encuentra aislado en un hotel.

Ver: El coronavirus llegó a México: autoridades confirmaron el primer caso