Así fue el femicidio de Carolina Aló, la joven asesinada de 113 puñaladas

Fabián Tablado cometió en 1996 uno de los crímenes más brutales de los últimos años en Argentina. Tras una larga condena, hoy recuperó la libertad, pero la familia de la víctima repudia el hecho.

Así fue el femicidio de Carolina Aló, la joven asesinada de 113 puñaladas

Por: Mendoza Post

Fabián Gerardo Tablado, el femicida que en 1996 mató de 113 puñaladas a su novia Carolina Aló en Tigre, recuperó hoy su libertad tras cumplir su condena y, al salir de la cárcel de Campana, le pidió perdón a la familia de la víctima y a "todas las mujeres" y dijo que no pasa un sólo día sin sentir "remordimiento y culpa" por lo que hizo.

 El crimen de Carolina Aló ocurrió el 27 de mayo de 1996 en la casa de la familia Tablado, ubicada en Albarellos 348 de Tigre.

Aló, de 17 años, estaba de novia con Tablado, por entonces de 20 años, e iban juntos a la nocturna de la Escuela 1 Marcos Sastre de Tigre. Según la investigación, aquel día, alrededor de las 22, la pareja dio distintas excusas en el colegio, logró salir antes del horario de salida y fueron juntos a la casa de Tablado, donde no estaba su familia.

Fabián Tablado, tras recuperar este viernes la libertad.

Allí, de acuerdo a lo que declaró luego el femicida, tuvieron relaciones sexuales y luego se inició una discusión por celos que derivó en el homicidio. De acuerdo a lo que se pudo reconstruir, Tablado persiguió a Carolina por varios ambientes de la casa -escaleras, cocina y garaje- y la mató de 113 puñaladas aplicadas con cuatro armas blancas halladas en la escena: una cuchilla de cocina, dos cuchillos de mesa Tramontina y un formón de carpintería. Tablado escapó, le confesó lo sucedido a un amigo y se fue a esconder debajo del puente de la calle Tedín, en Tigre, a unas 20 cuadras del lugar del crimen y seis de la escuela, donde, unas horas más tarde, la policía lo detuvo.

Carolina Aló tenía 17 años.

En 1998, a Tablado se lo condenó a 24 años de prisión por el "homicidio simple" de Aló, cometido dos años antes, y en 2013 sumó otros dos años y seis meses por "amenazas" a una ex mujer con la que se casó en prisión, por lo que se le fijó una pena única de 26 años y seis meses.

Esta nota habla de: