Incendian una histórica estación de tren en París en una manifestación

El siniestro comenzó en los alrededores de Gare de Lyon y hay 23 detenidos por el hecho.

Incendian una histórica estación de tren en París en una manifestación

Por: Mendoza Post

Bomberos y la Policía trabajaban durante la tarde de este viernes en París para intentar detener un incendio en una de las principales estaciones de tren de la ciudad, Gare de Lyon. Por el hecho hay al menos 23 detenidos, de los cuales la mayoría participaba de una protesta.

Los manifestantes estaban expresándose en contra del concierto de la realización del concierto de la estrella congoleña Fally Ipupa, en el barrio de Bercy. Según informó La Vanguardia las personas habrían estado dispuestas a quemar una hilera de motos y contenedores en una calle adyacente a la histórica estación. El humo generado por las llamas llegó a tapar el icónico reloj.

Minutos después de que comenzara el fuego, las fuerzas de seguridad tildaron los incidentes como "violencia inaceptable". Por esto, han pedido calma y tranquilidad a la sociedad en generar porque están intentando "garantizar el orden público", a pesar de que el siniestro ya estaría controlado.

Testigos de los disturbios alcanzaron a grabar la gran humareda negra y han subido vídeos e imágenes en las redes sociales. Incluso, a través de estas grabaciones se puede observar como algunos de los concentrados prohibían el ingreso al cuerpo de bomberos. 

Ver: Es "muy alto" el riesgo de expansión global de coronavirus dijo la OMS

Esta nota habla de: