Ciudad analiza eliminar el estacionamiento en 9 de Julio y San Juan

Además, evalúan que se "cobre por zona", siendo más caro en el microcentro.

Ciudad analiza eliminar el estacionamiento en 9 de Julio y San Juan

Por: Mendoza Post

 La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza continúa su plan de "conciencia ambiental" con obras y tareas concretas para disminuir los efectos nocivos del cambio climático. Además de tener plazas libres de humo, prohibición de bolsas plásticas y la ampliación de puntos verdes, está buscando desalentar el uso de vehículos y que los ciudadanos usen cada vez bicicletas y movilidades "no contaminantes".

Para atenuar el uso de autos y evitar las congestiones en las calles céntricas, en las próximas comenzarán los trabajos en la Avenida San Martín para realizar una ciclovía que unirá Godoy Cruz y Las Heras. Esto llevó, además, eliminar el estacionamiento medido en las cuadras de la Plazoleta Barraquero a Morón y luego en La Alameda.

A partir del próximo 1 de marzo, el estacionamiento medido pasará a costar $20 pero podrían haber más novedades: el intendente Ulpiano Suarez confirmó a Radio Nihuil que el municipio analiza quitar el estacionamiento en las calles 9 de Julio (desde Pedro Molina al norte) y San Juan (entre Morón y Córdoba) para hacer más fluido el tránsito.

Ciudad planifica realizar "zonas" para el cobro del estacionamiento.

La medida estaría relacionado a la "zonificación del estacionamiento": tendría un costo diferencial dependiendo de la calle en donde se dejen los vehículos. "Si uno quiere estacionar en el microcentro seguro tenga que pagar un valor equivalente a lo que es estacionar en una playa privada", expresó Suarez.

Ulpiano Suarez, intendente de Ciudad.

"Con estas medidas estamos buscando siempre lo mejor para el vecino, los comerciantes y los turistas. Estamos consultando con otras ciudades que han tenido la experiencia que, en sus microcentros, han eliminado el tránsito vehicular. Vamos a ir gradualmente midiendo el impacto ambiental que tengan estas medidas", dijo.

La comuna busca alentar el uso de bicicletas. 

Esta nota habla de: