¿Buscas trabajo? Ciudad empezó a capacitar a bicicleteros - Mendoza Post
Por: Mendoza PostViernes 28 Feb 2020

Este viernes, en el edificio municipal, comenzó la VIII Edición del "Curso de Formación de Auxiliar Mecánico de Bicicletas" que organiza la Ciudad de Mendoza de forma totalmente gratuita. El objetivo es capacitar a todos aquellos usuarios de bicicleta en nociones básicas de reparación y armado de estos rodados, ya sea para adquirir una habilidad nueva o para obtener la posibilidad de una salida laboral.

El intendente de la Ciudad, Ulpiano Suarez, estuvo en la apertura del encuentro y les dio la bienvenida a los presentes. "Esta acción está en sintonía con la declaración de emergencia climática que hicimos hace un tiempo, ya que el uso de la bicicleta baja la emisión de gases contaminantes generando alternativas de movilidad sustentable. Con esta serie de acciones logramos mejorar la calidad de vida nuestra y de las próximas generaciones", sostuvo el mandatario.

El curso es dictado por personal de "En la bici" en seis clases teórico-prácticas con una evaluación final online y un taller comunitario obligatorio. Está certificado por la COMMBI (Cámara Argentina de Comercio e Industria de la Bicicleta, partes, rodados y afines). La idea es brindar herramientas para que los vecinos utilicen en forma constante la bicicleta ya que es un vehículo saludable y no contaminante.

El intendente Ulpiano Suarez en la presentación. 

En el mismo sentido, la Ciudad incorporará 100 bicicletas más al programa "En la bici" y construirá 23 km nuevos de ciclovia, que incluirán la traza de Av. San Martín. Asimismo, está planeado la creación de nuevos puntos del programa "En la bici".

Cada vez más mendocinos eligen la bici.

Ver: Presos armaron una huerta en el patio y le dan de comer a todo el penal

Esta nota habla de: