El Gobierno y los intendentes llegaron a un acuerdo por El Borbollón

La Ciudad de Mendoza continuará depositando sus residos sólidos domiciliarios en la Planta de Tratamiento de El Borbollón, tras la renegociación del cuadro tarifario.

El Gobierno y los intendentes llegaron a un acuerdo por El Borbollón

Por: Mendoza Post

 El ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia, Víctor Ibañez se reunió con los intendentes Tadeo García Zalazar, Marcelino Iguesias, Daniel Orosco y Sebastián Bragagnolo  para acordar las medidas que darán solución al tratamiento de los residuos en El Borbollón.

 La firma del convenio fue en la Casa de Gobierno. Tras el nuevo contexto tarifario presentado por el municipio de Las Heras a fines de enero, la comuna capitalina presentó una propuesta que fue trabajada junto a los equipos técnicos de los municipios de Godoy Cruz y Guaymallén y que acercó posiciones. De esta manera se reajustó el precio por tonelada de residuos que llegarán a la planta ubicada en Ruta 40, teniendo en cuenta el incremento de las tasas municipales que se dispuso en las comunas y logrando un equilibrio entre ambos valores.

Tras el nuevo contexto tarifario presentado por el municipio de Las Heras a fines de enero, la comuna capitalina presentó una propuesta que fue trabajada junto a los equipos técnicos de los municipios de Godoy Cruz y Guaymallén y que acercó posiciones. De esta manera se reajustó el precio por tonelada de residuos que llegarán a la planta ubicada en Ruta 40, teniendo en cuenta el incremento de las tasas municipales que se dispuso en las comunas y logrando un equilibrio entre ambos valores.

La reunión entre el Gobierno y los intendentes de Luján de Cuyo, Godoy Cruz, Guaymallén y Las Heras. 

El basural de El Borbollón causa graves problemas ambientales.

Ver: Sin el GIRSU, Orozco pide más plata para tratar la basura de Mendoza

Esta nota habla de: