La estrella Kevin Durant quiere que la NBA permita el consumo de cannabis

Una de las grandes figuras de la liga dijo que "ni siquiera debería ser un debate" y posicionó la marihuana a la altura del café y del alcohol.

La estrella Kevin Durant quiere que la NBA permita el consumo de cannabis

Por: Mendoza Post

Kevin Durant es una de las grandes figuras de la NBA. El jugador de 31 años ha brillado en Oklahoma City Thunder y Golden State Warrios -dos veces campeón-, además de la Selección de Estados Unidos -campeón del Mundial 2010 y oro en dos Juegos Olímpicos-, se mostró a favor de eliminar la prohibición del consumo de marihuana en la liga más importante de básquet del mundo.

En declaraciones realizadas al podcast "All The Smoke", reproducido por el diario español Marca, Durant dijo: "Si la amas, la amas. Si no lo haces, ni siquiera la vas a probar. La marihuana es sólo marihuana, no es dañina para nadie. Simplemente ayuda y mejora las cosas. Creo que ni siquiera debería ser un debate".

Los encargados del podcast, los ex jugadores Matt Barnes y Stephen Jackson, reconocieron haber consumido marihuana durante sus carreras en la NBA. Además, varios jugadores han recibidos castigos de la liga por exámenes positivos: Dion Waiters por comer una gomita de cannabis, J. R. Smith, Larry Sanders, Thabo Sefolosha y Nerlens Noel, entre otros.

Durant es una de las estrellas más importantes de la NBA. 

"Todos en mi equipo toman café todos los días o salen a tomar vino después de los partidos. Toman un trago aquí y allá. La marihuana debería estar a ese nivel. Ni siquiera deberíamos estar hablando de esto. Espero que podamos superarlo", reconoció.

Ver: ¿Argentina puede ganarle? EEUU prepara otro "Dream Team" para Tokio

La MLB de béisbol o la NHL de hockey sobre hielo dejaron de sancionar a sus deportistas por el consumo de cannabis. El ahora estrella de los Brooklyn Nets, quien no ha debutado en la temporada por una lesión, quiere que la NBA "se actualice".

El jugador dijo que la marihuana "no es dañina para nadie".

Durant se mostró en contra de la detención de personas por tenencia de cannabis: "Comencemos a sacarlos de la cárcel. Ese es el siguiente paso".

Esta nota habla de: