Qué significa soñar con un desconocido que te gusta - Mendoza Post
Por: Mendoza PostViernes 28 Feb 2020

¿Te pasó alguna vez de soñar con un desconocido, una persona que jamás viste y de pronto aparece en tu vida? Si fue así y dependiendo de lo que hayas visto en tu sueño, te generó desconcierto.

A pesar de que se dice que el cerebro no crea caras que nunca hemos visto, hay algo de lo que no siempre somos conscientes: en el día a día, vemos muchos rostros nuevos, en la calle, en la televisión y en las redes sociales.

No son tan desconocidos para nuestro cerebro. Los rostros que vemos en el día a día se quedan en nuestra mente, aunque no le demos importancia. Cuando dormimos, el cerebro almacena y cataloga toda la información y emociones del día. Además, aprovecha para desechar lo que no es útil o importante.

Deseos y angustias detrás de algunos sueños

Entonces, ¿por qué soñás con desconocidos o personas que nunca creemos haber visto? Las personas que vemos en los sueños no son del todo desconocidas, hay alguna relación con nosotros.

Esos rostros que hemos visto y que no recordamos, expresiones, gestos y cuerpos podrían encontrarse en un profundo recoveco de nuestro cerebro y, por alguna razón, aparecen en nuestros sueños.

Soñar con un desconocido que te gusta

Es augurio de que encontrarás a una persona pronto con quien tendrás una gran empatía, no necesariamente será el amor de tu vida o tendrás una relación amorosa, pero sí podrías ganar un buen amigo o compañero y quién sabe si una pareja.

Desconocido con el que experimentás cosas intensas

Nuestro cerebro está ofreciéndonos emociones, donde en ocasiones, dicho órgano elige un rostro al azar de lo que hemos visto y no recordamos para recrear escenas intensas. Podría tratarse de deseos.

Soñar que un extraño te habla

Es sinónimo de soledad. Este sueño puede ser un reflejo de angustia por no tener a nadie con quien expresar lo que verdaderamente sentís. La familia o los amigos podrían estar ausentes o pensar que no podés recurrir a ellos para hablar.

Si el sueño es perturbador o amenazante, podrían ser miedos o preocupaciones diarias, presión y estrés que se traduce en una pesadilla.

Los hombres también sueñan

Esta nota habla de: