El coronavirus podría complicar la renegociación de la deuda argentina

Lo advirtió el banco estadounidense Merrill Lynch, argumentando que la incertidumbre generada por el virus chino acorta los tiempos para que el país llegue a un acuerdo con los bonistas privados.

El coronavirus podría complicar la renegociación de la deuda argentina

Por: Mendoza Post

Los alcances del daño que podría hacer el coronavirus llegan a lugares impensados. Es que, en las últimas horas, Claudio Irigoyen, jefe de Economía y Estrategia de Renta Fija y Variable para América Latina en el Bank of America Merrill Lynch, sostuvo que la aversión al riesgo global que este genera complicará a la Argentina en el proceso de renegociación de su deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y con los bonistas privados.

"Argentina está en medio de una renegociación de la deuda con acreedores privados y con el Fondo Monetario. Naturalmente el riesgo o el ruido global que genera la incertidumbre causada por el coronavirus no ayuda en ese proceso de definiciones", indicó en una entrevista con la cadena CNN.

Y agregó: "Ciertamente no ayuda, hace que los tiempos se acorten. El Gobierno se autoimpuso ciertos deadlines para poder tener por lo menos la negociación con los privados finalizada. Aparentemente la intención sería atacar primero esa parte del problema y después hablar con el Fondo. Lo ideal sería que se haga todo junto."

Irigoyen no descartó que haya fondos buitre que compren los bonos argentinos

En ese sentido, Irigoyen destacó que las posiciones entre Argentina, el FMI y los tenedores de bonos todavía están "bastante distantes" a pesar de los plazos que fijó el Ministerio de Economía, que procura resolver el problema a fin de marzo.

"Las posiciones de los bond holders, del Fondo Monetario y de Argentina todavía están bastante distantes, y tienen que sentarse a hablar, poner las cartas sobre la mesa y tratar de llegar a un acuerdo lo antes posible", comentó el funcionario de Merril Lynch.

Asimismo, no descartó que haya fondos buitre que compren los bonos argentinos que se buscan renegociar y enfatizó que el Ministerio de Economía debe mostrar un "plan económico coherente lo antes posible".

Para Irigoyen las posiciones entre Argentina, el FMI y los tenedores de bonos todavía están "bastante distantes"

Esta nota habla de: