14 años de cárcel para un ex delantero de Huracán por matar a un arquero

Nahuel Oviedo fue imputado por el delito de Homicidio simple.

14 años de cárcel para un ex delantero de Huracán por matar a un arquero

Por: Mendoza Post

El ex delantero de Huracán de Parque Patricios y San Telmo, Nahuel Oviedo, fue condenado a 14 años de prisión por el asesinato del arquero Facundo Espíndola (25), a la salida de un boliche en la localidad de Hurlingham, en julio de 2018.

La pena fue impuesta por el Tribunal Oral en lo Criminal 5 de Morón, bajo el delito de "Homicidio Simple". Por su parte, el comapñero del futbolista en la noche de la pelea, Ever Brizuela Cáceres (28) fue condenado a 12 años de cárcel como "participe necesario" del crimen.

Arturo Goldstraj, defensor del ex delantero dijo que estudiará los fundamentos de los magistrados y presentará un recurso de queja ante la Cámara de Apelaciones. Según el defensor, cuando se conoció el fallo los familiares y amigos de Espíndola insultaron a los jueces por considerar que la pena fue escasa.

Familiares de Facundo Espíndola ayer en Tribunales

Por su parte, la querella encabezada por Fabiana Perticaro, había solicitado 25 años de cárcel para ambos. "Durante el juicio quedó claro que Brizuela le dio el cuchillo para que Oviedo lo matara a traición, en las imágenes se vio cómo le tiró el puntazo desde adentro del auto y fue de tal magnitud que casi le sale por la espalda", dijo Eduardo Mosquera, el otro abogado de la familia de la víctima.

Facundo Espíndola

El caso

El pasado domingo 22 de julio, un grupo de jóvenes se peleó a la salida del boliche "Jack's" en el partido de Hurlingham.

La gresca comenzó adentro, pero siguieron afuera. Tras empujones y algunos golpes, Oviedo recibió el cuchillo por parte de Brizuela y lo apuñaló en la zona del cuello. Huyendo ambos del lugar en un Peugeot 308 blanco que luego fue interceptado por la Policía.

Esta nota habla de: