Así quedaron definidos los grupos de la Copa Libertadores

El triunfo de Guaraní ante Palestino cerró la fase previa y clasificó a los paraguayos.

Así quedaron definidos los grupos de la Copa Libertadores

Por: Mendoza Post

Con el triunfo de Guaraní de Paraguay ante Palestino de Chile por la fase previa de la Copa Libertadores de América, quedaron definidos, en su totalidad, los grupos del certamen continental que tendrá a Boca, River, Flamengo y São Paulo como principales candidatos a quedarse con el título.

Esta semana terminaron de quedar conformados con las clasificaciones de Barcelona de Ecuador -logró eliminar a Cerro Porteño con una contundente goleada en territorio guaraní-, de Independiente Medellín -verdugo de Atlético Tucumán-, y del Inter de Porto Alegre, que sacó de carrera a Deportes Tolima de Colombia.

Este jueves, Guaraní, que en Chile había ganado 1 a 0 ante Palestino en el choque de ida, se impuso por 2 a 1 en un partido que había comenzado con el gol del mendocino Leandro Benegas para el conjunto trasandino, pero que el equipo de La Cisterna no pudo mantener.

El mendocino Benegas marcó el gol, pero el equipo no lo aguantó

Los paraguayos los dieron vuelta y se metieron en el Grupo B junto a Tigre, Palmeiras y Bolivar. 

Para destacar algunos grupos como el C con Peñarol, Colo-Colo y Atlético Paranaense peleando por dos lugares; o el D, donde River disputará la clasificación con São Paulo y Liga de Quito; ni hablar del E, en el que habrá clásico gaúcho entre Inter y Gremio.

Los grupos

Ver también: Flamengo goleó y es el campeón de la Recopa Sudamericana


Esta nota habla de: