Padres de los chicos alcoholizados en el UPD pagarán hasta $68.000

También se multó al responsable del salón de fiestas en el que se encontraban los chicos en el que los chicos consumieron alcohol.

Padres de los chicos alcoholizados en el UPD pagarán hasta $68.000

Por: Mendoza Post

 Los padres de una veintena de chicos que estaban alcoholizados en el departamento de San Martín celebrando el denominado "último primer día de clases" deberán pagar una multa de hasta 68 mil pesos por permitir que sus hijos consuman bebidas alcohólicas.

La multa está considerada en el artículo 68 del Código Contravencional y los castiga por no cuidar a sus hijos que estaban consumiendo alcohol. Ahora cada uno de ellos deberá pagar multas que van entre los $34.000 y los $ 68.000.

También se multó al responsable del salón de fiestas en el que se encontraban los chicos.

De acuerdo a lo que señaló el el subsecretario de Relaciones Instituciones de la cartera de Seguridad, Néstor Majul, manifestó que por omisión al cuidado se sancionó con multas de 2.000 y 4.000 unidades fijas.  El funcionario dijo, además, que pueden recibir otro castigo, dependiendo el criterio del juez. En ese caso les podría ordenar realizar trabajo comunitario en el área de diversión nocturna.

La subsecretaría de Educación emitió el memorándum N°18-SE-2020, que recordaba la vigencia en lo establecido por el Decreto Nº 1187-2018, "Guía de procedimientos ante situaciones emergentes en las Escuelas del Nivel Secundario y sus Modalidades". El mismo habla de los aspectos a tener en cuenta para posibles casos de intoxicación.

Desde diciembre de 2018 comenzó a regir el nuevo Código Contravencial y establece castigos que incluyen desde arresto de 1 hasta 90 días; multa desde 100 hasta 9.000 U.F, trabajo comunitario de 4 hasta 80 días, decomiso, inhabilitación, clausura y obligaciones de conducta, para aquellas infracciones que no tienen el alcance de delitos para el Código Penal.


Esta nota habla de: