Un gol agónico le dio la clasificación a Independiente

Fabricio Bustos descontó a los 93 para el Rojo que se estaba quedando afuera.

Un gol agónico le dio la clasificación a Independiente

Por: Mendoza Post

Independiente de Avellaneda avanzó a los octavos de final de la Copa Sudamericana pese a perder, este jueves por la noche, en Brasil, por 2 a 1 ante Fortaleza, en el partido revancha de la primera fase, porque en la ida que fue victoria de los 'rojos' (1-0), prevaleciendo por el gol de visitante.

El equipo argentino consiguió una clasificación épica cuando el partido estaba a punto de terminar, gracias a la aparición de Fabricio Bustos, quien convirtió el preciado tanto fuera de casa.

En medio de las críticas institucionales y futbolísticas al equipo, y en un encuentro parejo, el local encontró la ventaja a través de un penal que cobró el árbitro Roberto Tobar por falta de Fabricio Bustos que Juninho transformó en gol, a los 26 minutos del primer tiempo.

Los hinchas que viajaron a Brasil deliraron en la tribuna del Castelão

Luego, en el complemento, el "Rojo" intentó aguantar el resultado ante un rival que, empujado por su gente, metió presión y alcanzó el tanto de la clasificación a través de Marlon, que un minuto después de entrar a la cancha y a diez del final definió de primera un centro atrás desde el punto penal. 

Pero Bustos se redimió de haber cometido el penal del 1-0 y en la última jugada del partido, ayudado por Velasco, arremetió para empujar la pelota y darle la clasificación al "Rojo". 

Los goles

Ver también: Lanús terminó sufriendo pero clasificó

Esta nota habla de: