El increíble gol que erró Aubameyang y que valió la eliminación de Arsenal

El franco-gabonés desperdició un tanto imposible de explicar debajo del arco y el equipo inglés se quedó afuera de la Europa League.

El increíble gol que erró Aubameyang y que valió la eliminación de Arsenal

Por: Mendoza Post

La Europa League concluyó este jueves la fase de 16° de final y definió todos los clasificados a los Octavos de final del torneo continental de "cabotaje" de la UEFA.

Una de las eliminaciones sorpresivas la protagonizó Arsenal. El conjunto inglés se quedó afuera de la competencia en manos de Olympiacos. El equipo griego se impuso 2 a 1 en el Emirates Stadium en un partido para el infarto que se extendió hasta tiempo extra y se definió gracias a la validez doble del gol de visitante.

Es que los Gunners habían ganado en el partido de ida, disputado en Grecia, por 1 a 0. En el desquite el resultado se revirtió durante los 90 minutos y el visitante superó al elenco británico gracias al gol del senegalés Pape Abou Cissé a los 8 minutos del complemento. En el suplementario llegó toda la acción: Pierre Aubemeyang estampó el 1 a 1 a los los 8 minutos del segundo tiempo extra y cuando parecía que Arsenal clasificaba, el marroquí Youssef El-Arabi aventajó nuevamente a Olympiakos a los 14 minutos, o sea, a 60 segundos del final. 

Pero faltaba más: a los 17 minutos (jugándose dos más), siempre del segundo tiempo suplementario, el propio Aubemeyang tuvo el gol de la clasificación en el buche. Una serie de rebotes dejó al delantero franco-gabonés mano a mano con el arquero rival, en inmejorable posición para convertir. No obstante, y de manera imposible de explicar, el goleador falló en la ejecución, su equipo perdió (con ese gol clasificaba) y fue eliminado. De no creer.  

El golazo que si convirtió Aubemeyang

Esta nota habla de: