El desafío matemático viral que desconcierta a miles de usuarios

Sin embargo, una ley básica de la matemática despeja las dudas.

El desafío matemático viral que desconcierta a miles de usuarios

Por: Mendoza Post

Una cuenta matemática ha abierto el debate en las redes sociales y ha generado miles de dudas entre los internautas. Muchos creen que se trata de un problema de primaria, sin embargo más de un universitario no logra darse cuenta donde está la clave para obtener el resultado correcto.

Lo cierto es que la imagen que ya tiene miles de compartidos presenta que una persona tiene "500", gasta 200 y le quedan 300. Luego gasta 150 y le quedan 150, para gastar 90 más y que le queden 60 y finalmente gaste 60 y no quede nada. Hasta ahí todo está claro, las inquietudes llegan si sumamos todo lo que va quedando y lo comparamos con lo que se va quedando. Ahí aparece que uno da como resultado 500 y el otro 510. 

La clave para entender esta situación es que la primera columna es el sustraendo y la segunda es la diferencia, entonces se trata de dos operaciones totalmente diferentes y no tienen por qué coincidir. Da la casualidad que en esta oportunidad el que generó la imagen presentó números que terminan dando un resultado muy similar.

Ver: El error de San Juan sobre San Martín que es viral

Esta nota habla de: