Scioli justificó su "avivada" para habilitar el debate en Diputados

La Cámara debatía el el proyecto de las jubilaciones de privilegio cuando Mario Negri denunció que el embajador designado en Brasil estaba presente.

Scioli justificó su "avivada" para habilitar el debate en Diputados

Por: Mendoza Post

Daniel Scioli fue el diputado número 129 esta mañana en el recinto y logró así dar el quorum necesario para sesionar y debatir las jubilaciones de privilegio. Ante esto, el interbloque de Juntos por el Cambio se retiró de inmediato de la sesión especial de la cámara baja.

La polémica se dio porque hace meses que Scioli ejerce el cargo de embajador de Brasil pero sin haber jurado el mismo. En declaraciones a la prensa presente, el ex gobernador bonaerense afirmó: "Recién el 3 de marzo asumo como embajador" y agregó: "Ya me puse a trabajar sobre mis  futuras responsabilidades, decreto mediante, pero la manera en la que obtuvimos el quorum fue intachable".

Durante todo febrero, Scioli contó en Twitter por ejemplo que presentó ante la Comisión de Acuerdos del Senado de la Nación su "plan de trabajo para la gestión en el país vecino".

"Me puse a trabajar (como embajador) porque hay muchos problemas de vínculo con Brasil. Me puse a trabajar pero no oficialmente. Nunca ocupé el despacho de embajador en Brasilia. ¿Acompañé a empresarios? Si, ¿me reuní con productores de la Patagonia para exportar más pera y manzana? Sí, ¿Me reuní con el sector automotriz? Sí, porque hay serios problemas en distintos sectores", sostuvo.

Y agregó: "Para que cuando empiece formalmente, mediante decreto presidencial, que es lo que le da formalidad a todo esto... bueno, a partir de ahí sí ya estaré en cuestiones formales", cerró.

Momentos antes, el diputado de Juntos por el Cambio, Mario Negri, advirtió en el recinto: "Por orden del día 540 del Senado, fue designado embajador en Brasil".

Negri, entonces, también criticó al presidente de la cámara baja Sergio Massa. "Llegando a las 129 bancas, usted dio por iniciado con el quórum necesario con una persona, un colega, que había sido diputado pero dejó el cargo, obtuvo acuerdo en el Senado, fue votado en el Senado, para ese cargo".

"Se ha producido una absoluta anormalidad. Disfrácenla como quieran. Acá no se le dio licencia para ser embajador un rato. Viajó, se hizo felicitar, juró en la comisión, se sacó fotos con el presidente de Brasil y de la noche a la mañana porque les falta uno lo sientan en la banca", manifestó indignado Negri.


Esta nota habla de: