Ofrecen trabajo a docentes argentinos por 55 mil dólares en Estados Unidos - Mendoza Post
Post: Mendoza PostJueves 27 Feb 2020Jueves, 27/02/20 atrás

El Gobierno de Estados Unidos anunció que en septiembre inicia su ciclo lectivo 2020 y anuncio un plan de becas para docentes argentinos que quieran ir a trabajar para allá. Les ofrecen 55 mil dólares anuales.

El programa se llama Participate Learning y ofrece salarios equivalentes a los maestros nativos.

"La idea es unir al mundo a través de la educación global y la apreciación de culturas diferentes", explicó Ronald Ramírez, Coordinador de Reclutamiento del programa para Latinoamérica. Los requisitos para postularse son: título en preescolar, primaria o secundaria con una equivalencia de cuatro años de estudio universitario; al menos dos años de experiencia en el aula desde la graduación y estar trabajando actualmente. Es requisito imprescindible tener un nivel alto de inglés y poseer una licencia de conducir.

El programa ofrece a los docentes elegidos los pasajes y el asesoramiento. Una vez que queden efectivos tendrán los mismos derechos que los trabajadores estadounidenses y el mismo salario, de entre 35.000 y 55.000 dólares anuales, además de seguro médico y de vida. Si el docente tiene cónyuge e hijos menores de 18 años, ellos pueden aplicar para la visa y tendrán derecho a trabajar y estudiar en el país. 

Quienes deseen postularse pueden hacerlo a través de este link Participate Learning

Los docentes argentinos tienen una oportunidad laboral en Estados Unidos.