Félix sobre la negativa de quórum de la oposición: "Es una excusa"

Juntos por el Cambio no dará quórum para la sesión jubilaciones de privilegio para jueces y diplomáticos porque el oficialismo no aclarara sobre los derechos adquiridos. "No hace falta aclarar", dijo el mendocino.

Félix sobre la negativa de quórum de la oposición: "Es una excusa"

Por: Mendoza Post

 El Gobierno busca este jueves la media sanción del proyecto que modifica las jubilaciones de privilegio para jueces y diplomáticos. Desde Juntos por el Cambio adelantaron que no aportarán el quórum  para la sesión prevista para este mediodía que se llevará a cabo en la Cámara de Diputados.

Es que el oficialismo decidió que no incluirá la "cláusula transitoria" pedida por Juntos por el Cambio por el cual los jueces y funcionarios judiciales mantienen los beneficios jubilatorios actuales aún sin el trámite iniciado pero con los requisitos establecidos por la ley vigente, y que se propuso "para evitar que haya un éxodo masivo de magistrados y sobrevenga la anomia en el Poder Judicial". 

Omar Félix, diputado nacional por Mendoza (peronismo) aseguró que no es necesario aclarar los derechos adquiridos en ningún artículo porque "es un derecho, no hace falta aclarar sobre derecho. Agregarlo sería redundante", dijo en diálogo con el programa Te digo lo que pienso que conduce Ricardo Montacuto por Radio Nihuil.

"Es como decir que el no roba no va preso, es evidente que es sobre abundante aclararlo", manifestó el exintendente.

Sobre el fundamento de la oposición de que aprobar esta ley sin ese artículo en particular es parte del plan de intervención del gobierno sobre el Poder Judicial, Félix dijo:  "Eso no va a pasar. Es fundamentalmente una excusa. Esto tiene que ver con la Justicia y la equidad. Hay 5.800 beneficiarios con un haber de más de 200 mil pesos. No se puede seguir manteniendo un régimen tan dispar, inequitativo e injusto para el resto de los ciudadanos. No podemos tener una situación de injusticia tan desmedida".

"Acá no se les afecta los derechos adquiridos", agregó el mendocino.

Esta nota habla de: