ANSES abre las inscripciones para las becas Progresar

Así te podés anotar en el programa oficial que ofrece ayuda económica para terminar estudios primarios, secundarios, terciarios, universitarios y cursos o formación docente. Aceptan a quienes vivan en un grupo familiar que no gane más de 50 mil pesos por mes.

ANSES abre las inscripciones para las becas Progresar

Por: Mendoza Post

 ANSES comenzará a recibir solicitudes para las Becas Progresar 2020 desde el lunes de 2 marzo y es clave no perder las fechas para conseguir las ayudas económicas.

Las Becas Progresar están destinadas a jóvenes de entre 18 y 24 años inclusive, que estén en situación de vulnerabilidad social y quieran empezar o completar sus estudios en cualquier nivel.

Los beneficiarios cobrarán un importe mensual fijo durante 10 meses, con el objetivo de que puedan solventar los gastos de transporte y material de estudio.

El trámite de ingreso a las becas es presencial, con cita previa, pero hay un número limitado de turnos. El martes 31 de marzo es la fecha límite para anotarte. Hay tiempo hasta 30 de abril para hacer el trámite.

Por otro lado, quienes deban renovar la beca podrán hacerlo hasta el 31 de marzo, presentando certificado de regularidad y calificaciones.

Estos son los requisitos para una beca:

Tener entre 18 a 24 años inclusive. Para carreras terciarias y universitarias el límite de edad es 30 años.

Ser argentino nativo o naturalizado con DNI vigente. Los extranjeros tendrán que tener como mínimo 5 años de residencia en el país.

No superar el ingreso de 3 salarios mínimos, vitales y móviles (hoy el salario mínimo es de $16.875) en el grupo familiar.

No recibir otro tipo de plan social del estado.

Cómo anotarse en las Becas Progresar

Lo primero será sacar turno en la ANSES via web.

Chequear en Mi Anses que todos los datos estén actualizados (se puede llamar al 130 para consultar).

Ingresar a la página oficial la ANSES en la categoría de "turnos ANSES BECA Descargar, completar, imprimir, certificar en el colegio correspondiente y cargar por Internet los formularios indicados (como el P.S.287).

Seleccionar la oficina de la ANSES más cercana al domicilio.

ANSES registrará la solicitud de inscripción y cargará en el sistema el certificado de escolaridad. Luego, por SMS, correo electrónico o por la aplicación MI ANSES, informará si se tiene derecho a la prestación.

Una vez que la ANSES confirme un turno, con fecha y hora, ese día habrá que presentar toda la documentación requerida, según el tipo de beca solicitada.

Esta nota habla de: