Por lesbiana, la golpearon a la salida de un boliche en Buenos Aires

Nahir Rodríguez fue agredida a 200 metros de un local bailable cuando caminaba con sus amigos en un ataque que puede catalogarse como lesbofobia.

Por lesbiana, la golpearon a la salida de un boliche en Buenos Aires

Por: Mendoza Post

Una chica fue víctima de un brutal ataque a la salida de un boliche en González Catán por su condición sexual por parte de un grupo de jóvenes.

El hecho ocurrió la madrugada de este miércoles alrededor de las 6 de la mañana cuando Nahir Rodríguez se retiraba de un local bailable junto a un amigo.

Los dos se detuvieron a cargar combustible en una estación de servicio a 200 metros del lugar cuando fueron abordados por unos cinco individuos que la encerraron y la insultaron: "¿Qué te pasa lesbiana de m...?".

Nahir Rodríguez

Con esa expresión comenzó una sucesión de golpes de puño y patadas hacia la mujer que se hallaba en el piso resistiendo con las pocas posibilidades y fuerzas que le restaban. Su amigo intentó defenderla pero el grupo de agresores los superaron en número y fue imposible resguardarla.

Nahir fue posteriormente atendida en un centro de salud cercano por los golpes que afortunadamente no tuvieron consecuencias de gravedad. Luego de pasar toda la mañana allí, recibió el alta pocos minutos después del mediodía.

Su papá, Pedro Rodríguez, dijo en diálogo con Crónica:  "fue igual que en Villa Gesell y no la mataron de milagro porque intervino el chico que estaba con ella. Los cobardes estos escaparon cuando la vieron tirada sin mucha reacción. Le desfiguraron el rostro".

La zona del ataque

A pesar de que su hija no sufrió heridas de consideración, la mayor afección radica en su estado psicológico, puesto que "está muy triste por lo que le pasó. No lo puede entender, se siente excluida de la sociedad, porque fue discriminada y teme que sea nuevamente blanco de otro tipo de acto violento como el que pasó", detalló su padre.

En tanto, él mismo no pudo ocultar que "a mí me genera mucha impotencia por la sociedad en la que vivimos. Cuando me enteré de lo que le hicieron a Nahir se me congeló el alma y me acordé del pibe de Gesell. Sentí parte de lo que sienten hoy los papás de ese chico, aunque yo a mi hija la tengo. Pero te decepciona ver que ella no puede ser libre".


Esta nota habla de: