Murió el atleta olímpico argentino Braian Toledo

El lanzador de jabalina protagonizó un choque en la localidad de Marcos Paz. Tenía 26 años y había participado en Londres 2012 y en Río 2016.

Murió el atleta olímpico argentino Braian Toledo

Por: Mendoza Post

El lanzador de jabalinas Braian Toledo, quien representó al país en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Río de Janeiro 2016, murió este jueves por la madrugada en un accidente vial, cuando viajaba con su moto cerca de la localidad de Marcos Paz, de donde era oriundo.

El atleta que obtuvo la medalla de plata en su disciplina en el Campeonato Mundial Junior de Barcelona en 2012, tenía la mira puesta en Tokio 2020 y se estaba preparando en Finlandia, donde están los mejores especialistas del mundo en la materia, pero en los últimos días viajó a Buenos Aires para participar de un campus para deportistas juveniles en el CENARD.

Según las primeras informaciones policiales, el joven circulaba en su moto por la Ruta Provincial 40 de Marcos Paz con sentido hacia Merlo, cuando perdió el control luego de impactar contra un lomo de burro que hay en el lugar.  

El presidente del Comité Olímpico Argentino, Gerardo Werthein, dio la noticia y envió sus condolencias a través de la red social Twitter: "Hemos perdido a una gran persona nuestro querido Braian Toledo. Extraordinario deportista humilde generoso siempre solidario con los demás. Querido Braian QEPD Te extrañaremos mucho. Rezaremos por ti. Mis condolencias a toda la familia en este desgarrador y triste momento".

El Atleta en Mendoza, en septiembre de 2014, cuando tenía 21 años



Esta nota habla de: