El SUTE marchó por la apertura de paritarias

Los trabajadores de la educación pidieron por la recomposición del 25% y el anexo a la cláusula gatillo.

El SUTE marchó por la apertura de paritarias

Por: Mendoza Post

El Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE) marchó hacia la Legislatura este miércoles por la tarde para pedir la reapertura de paritarias, la recomposición salarial del 25% y el regreso a la cláusula gatillo para "no perder contra la inflación".

Este miércoles casi 600 mil estudiantes mendocinos volvieron a las aulas. Para inaugurar el ciclo lectivo el ministro de Educación de la nación, Nicolás Trotta, visitó la escuela Tito Laciar en Guaymallén junto con José Thomas, titular de la cartera en la provincia. La presencia de los funcionarios estuvo seguida por los representantes del SUTE, quienes reclamaron su disconformidad actual con el sueldo de los trabajadores. Sin embargo, la queja no quedó ahí y durante la tarde el Sindicato marchó por el centro mendocino y llegó a Patricias Mendocinas y Peatonal Sarmiento para dejar en claro su descontento.

Sebastián Henríquez, titular del sindicato, manifestó que también buscan "visibilizar el ajuste en el presupuesto educativo, que va a generar precarización en las escuelas, que va a servir para que tengamos problemas de merienda y de infraestructura".

La protesta frente a la Legislatura.

Por último, el sindicalista responsabilizó al gobierno provincial por la falta de definición en el Presupuesto 2020: "Obviamente a los legisladores que los apoyan, pero también a la oposición", cerró. 

Ver: Paritaria nacional docente: acordaron el salario mínimo en 23 mil

Esta nota habla de: