Irak prohibió las "reuniones en lugares públicos" por el coronavirus

También suspendieron las clases en colegios y universidades. Habrá restricciones para que iraquíes viajen a algunos países.

Irak prohibió las "reuniones en lugares públicos" por el coronavirus

Por: Mendoza Post

 Irak anunció este miércoles la suspensión de las clases en colegios y universidades desde este jueves y la prohibición de las reuniones en lugares públicos debido al brote de coronavirus, en un país en el que se reportaron seis infectados y quedaron 8.000 casos bajo estudio.

Las instituciones educativas y "lugares públicos" como tiendas, cafeterías y cines permanecerán cerradas desde el 27 de febrero hasta el 7 de marzo, mientras que se prohibirá a los iraquíes viajar a China, Irán, Japón, Corea del Sur, Tailandia, Singapur, Italia, Kuwait y Baréin, anunció el ministro de Salud, Yaafar Sadeq Alaui, reprodujo la agencia de noticias Télam.

El también presidente del Comité de Crisis creado ante la expansión del virus precisó que las delegaciones oficiales y misiones diplomáticas estarán exoneradas de las limitaciones de viaje y precisó que también se vetará la entrada en Irak de los kuwaitíes y bareiníes, detalla el comunicado.

Irak extremó las medidas para evitar la propagación.

Además se realizan pruebas a 8.000 personas que llegaron en los últimos días provenientes de Irán, país con el que la nación árabe ha interrumpido los vuelos desde la semana pasada.

Video: se burló en un súper chino por el coronavirus y terminó a las piñas

Irak registró hasta el momento seis casos de coronavirus, pero las autoridades son conscientes de que el número de enfermos puede crecer exponencialmente dada la intensa relación con Irán, desde donde llegan miles de peregrinos cada año para visitar los lugares sagrados chiíes en suelo iraquí y la intensa relación económica y comercial.

En el país hay 8 mil casos bajo estudio.

Esta nota habla de: