Boudou pidió a la Corte que anule su condena por la plata a Vandenbroele

El exvicepresidente solicitó un nuevo juicio oral luego de que se investigue el supuesto pago para el arrepentido Vandenbroele en Mendoza.

Boudou pidió a la Corte que anule su condena por la plata a Vandenbroele

Por: Mendoza Post

En las últimas horas, Amado Boudou pidió a la Corte Suprema que se anule la condena que recibió por el caso Ciccone al entender que la Justicia debe investigar primero un supuesto "pago millonario" para el arrepentido Alejandro Vandenbroele y, luego, realizar un nuevo juicio oral que incluya esa nueva prueba.

Según publica diario La Nación, la defensa del exvicepresidente envió una nota a la Corte, tribunal que tiene pendiente por resolver un recurso en queja por la condena del caso Ciccone, para poner en evidencia el supuesto pago recibido por Vandenbroele y remarcar que el juez Ariel Lijo, que instruyó el caso, ya investiga la situación del arrepentido.

"El exvicepresidente pidió ante la Corte Suprema que esta nueva prueba se sume a la investigación para realizar un nuevo juicio oral que -sostiene- tiene que llevarse a cabo por un tribunal oral federal distinto al que ya lo condenó por el delito de cohecho. Boudou pidió ser liberado mientras espera una nueva sentencia", de acuerdo al mismo matutino.

Vandenbroele, ¿cobró o no cobró?

El escrito sostiene: "Días atrás se hizo pública una parte de aquellas actuaciones negadas a esta defensa, en las que se documentó el pago millonario que una agencia de gobierno hizo a aquel 'arrepentido', en relación con la condena en este caso. Y ello generó que incluso aquel propio juez instructor que homologó el acuerdo con el 'arrepentido' dispusiera, de inmediato, la extracción de testimonios para su investigación".

Esta nota habla de: