El error de San Juan sobre San Martín que es viral

El Gobierno de la vecina provincia confundió el nacimiento del General con su muerte.

El error de San Juan sobre San Martín que es viral

Por: Mendoza Post

Una imagen difundida por el gobierno de la provincia de San Juan es viral en las redes producto de una confusión entre el nacimiento y la muerte del general José de San Martín.

"25 de febrero, aniversario del fallecimiento del General José de San Martín", reza una publicación gráfica que intenta recordar al prócer y en donde aparentemente aparece arriba de su caballo cruzando la Cordillera de Los Andes. Sin embargo, el furcio sanjuanino se explica porque este martes se conmemoró el 236º aniversario del natalicio del libertador de América y no su muerte, que fue el 17 de agosto de 1850 en Bolougne Sur Mer, Francia.

"Para la Gobernación de San Juan, San Martín murió el día en que nació. No tengo cartelito que me alcance, así, chicos", tuiteó un usuario para criticarlo. 

Sr: Gobernador de San Juan, Ministerio de Desarrollo Humano y promoción Social, Cultural y demás... El 25 de febrero es el nacimiento de San Martín. Su FALLECIMIENTO es el 17 de agosto. Vuelvan todos a primer grado, por favor", dijo otra internauta más enojada.

Ver: 22 chicos con alcoholemia positiva en una fiesta UPD en San Martín

Esta nota habla de: