CTA le pidió a Trotta adelantar las paritarias docentes en Mendoza

Le planteó que el Ministerio de Educación intervenga en las negociaciones con el gobierno provincial.

CTA le pidió a Trotta adelantar las paritarias docentes en Mendoza

Por: Mendoza Post

 En el comienzo del ciclo lectivo en Maipú, miembros de CTA Mendoza (Central de Trabajadores de la Argentina) se reunieron con Nicolás Trotta, ministro de Educación de la Nación, y le expresaron su preocupación por el atraso en el comienzo de la paritaria docente en la provincia. Pidieron que el Ministerio intervenga en la negociación para adelantar las reuniones con el gobierno de Rodolfo Suárez.

El secretario general de la CTA Mendoza, Gustavo Correa, aseguró que es necesario que el gobierno nacional sea el mediador para que comiencen las paritarias que el Ejecutivo provincial no trató antes del comienzo de clases.

En el encuentro, que se desarrolló en el Museo del Vino, Correa señaló la "compleja situación en la que se encuentra la provincia en materia educativa", el temor por cierres de carreras, la falta de presupuesto y planteó que "los empleados de la educación tuvieron en 2019 una pérdida del poder adquisitivo superior al 25%".

Trotta se comprometió a buscar soluciones.

Correa explicó cuál fue la respuesta de Trotta: "El ministro escuchó el pedido y se comprometió a buscar soluciones al problema que atraviesa el sector docente. Es la primera vez en la historia que las paritarias comienzan luego del inicio de clases y esto no puede demorarse más".

Trotta: "No hay que perseguir a un chico por fumar marihuana"

El secretario aseguró que el Gobierno citó a los gremios para iniciar las paritarias el 10 de marzo y que, "con suerte", los docentes mendocinos podrían recibir un aumento de sueldo en mayo. "Habremos perdido casi un semestre de actualización", se lamentó. 

Trotta en Mendoza, junto a Thomas y a Suarez.

Esta nota habla de: