Investigan si un policía mató a un perro durante un operativo en Palmira

Vecinos repudiaron el accionar del uniformado, aunque por ahora esperan testimonios para determinar su culpabilidad.

Investigan si un policía mató a un perro durante un operativo en Palmira

Por: Mendoza Post

La Inspección General de Seguridad (IGS) está investigando si un policía baleó y mató a un perro durante un operativo el domingo pasado en Palmira, San Martín.

Todo ocurrió mientras las fuerzas de seguridad intentaban detener a un hombre que tenía pedido de captura por delitos contra la propiedad y violencia de género. Finalmente, los efectivos lograron aprehenderlo. Sin embargo, los vecinos de la zona comenzaron a defenderlo, algo que aumentó la tensión en el lugar.

En medio del escándalo, el animal habría ladrado a uno de los uniformados y éste habría decidido dispararle, dejándolo tirado, sangrando y a punto de morir. La dueña del animal estalló de furia y comenzó a reclamar, por ello también habría terminado con heridas de perdigones, según contaron testigos al Post.

El efectivo fue escrachado en las redes sociales.

Por el hecho, desde la IGS precisaron que el supuesto autor tiene 40 años y lleva 12 años en la fuerza. Para ello, desde el organismo se encuentran entrevistando a los testigos (tanto de la Policía como de los vecinos) para intentar esclarecer cómo ocurrieron los hechos. En caso de comprobarse, el uniformado sería sancionado según lo estipula la Ley Sarmiento (contra el maltrato animal). 

El perro murió luego del disparo.

Ver: Murió un niño atropellado por un camión en Tunuyán

Esta nota habla de: