Así fue el cónclave en donde Tapia terminó de "bajar" la Superliga Argentina - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMiércoles 26 Feb 2020Miércoles, 26/02/20 atrás

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino mantuvo un cónclave con los principales dirigentes de Primera División en donde detallaron los pasos a seguir para eliminar a la Superliga Argentina de Fútbol como ente regulador.

Claudio Tapia desarrolló una cena íntima en donde terminó de convencer a Rodolfo D'Onofrio, de River Plate, principal opositor a la idea hasta hace unas horas atrás. Además del mandamás del Millonario, a la reunión también asistieron Marcelo Tinelli (San Lorenzo), Hugo Moyano (Independiente), Jorge Amor Ameal (Boca Juniors) y Víctor Blanco (Racing Club), entre otros.

"Con D'Onofrio estamos de acuerdo en varios puntos y la idea es que River también se integre", sostuvo el máximo dirigente del fútbol argentino en declaraciones a TyC Sports. "No puede ser que el fútbol deje de estar fuera del organigrama de la casa madre. Es una necesidad de los dirigentes", agregó Chiqui.

La cena encabezada por Claudio Tapia.

No obstante la idea de la AFA es crear una Liga Profesional con un presidente propio, pero que siga dependiendo de la Asociación. Además confirmó que "con mucho esfuerzo" el VAR llegará al fútbol argentino en la próxima temporada para "aportar justicia a los partidos". 

Luego de dos temporadas, la Superliga Argentina dejará de existir como organización.