Sharapova anunció que se retira del tenis

La tenista rusa infromó que no jugará más profesionalmente. Ganó 36 títulos, incluidos 5 Grand Slam.

Sharapova anunció que se retira del tenis

Por: Mendoza Post

La rusa María Sharapova, de 32 años y ex número uno del mundo en el tenis femenino, anunció este miércoles a los su retiro. ¡Tenis, te digo adiós!", tituló el artículo de la nota que la rusa concedió a las revistas Vogue y Vanity Fair, según consignó la agencia de noticias EFE.

La tenista siberiana protagonizó una carrera brillante en la que conquistó cinco torneos de Grand Slam: Roland Garros (2012 y 2014); Australia (2008); Wimbledon (2004) y el US Open (2006). Sharapova alcanzó por primera vez el número uno del mundo en agosto de 2005, fue medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y actualmente estaba relegada al puesto 370 del ranking mundial de la WTA, comunicó la agencia Télam.

"¿Cómo dejas atrás la única vida que has conocido? ¿Cómo alejarte de las canchas en las que has entrenado desde que eras una niña, el juego que ambas, ese que te hizo llorar de manera indescriptible? ¿Cómo decir adiós a un deporte donde encontraste una familia, unos fans que estuvieron a tu lado durante 28 años? Soy nueva en esto así que, por favor, perdóname. Tenis, me estoy despidiendo de ti", reprodujo Infobae de las declaraciones de la tenista.

La rusa ha sido una de las tenistas más importantes del milenio.

"Mi ventaja nunca fue sentirme superior a otras jugadoras, todo lo contrario. Se trataba de sentirme continuamente cayendo por un acantilado, una sensación que me hacía volver a la cancha constantemente para descubrir cómo seguir escalando", detalló.

Y agregó: "Una de mis claves, sobre todo, fue nunca mirar atrás y nunca mirar hacia adelante. En el tenis simplemente hay que seguir atentamente cada bola que te llega en la pista al mismo tiempo que tratas de calmar todos esos pensamientos incesantes en tu mente".

"Tenis me estoy despidiendo de ti", comunicó Sharapova.

En 2016 recibió una suspensión por dopaje, dado que un examen dio positivo por meldonium en un control en el Abierto de Australia. Estuvo 15 meses sin jugar y, aunque volvió al circuito pero no reencontró su esplendor. 

Esta nota habla de: