"¿Genio o impostor?": conocida revista polemizó con Bielsa en su tapa

France Football abrió el debate con el entrenador argentino y sus formas.

"¿Genio o impostor?": conocida revista polemizó con Bielsa en su tapa

Por: Mendoza Post

 La prestigiosa revista de fútbol "France Football", le dedicó su tapa de este martes al entrenador argentino Marcelo Bielsa, abriendo un debate que en nuestro país lleva poco menos de 20 años: "¿Genio o impostor?".

La publicación colocó una imagen en primer plano del rosarino con la consulta y esta no pasó desapercibida, claro, el "Loco" genera amores y odios a cualquier lugar donde dirige, genera una revolución, en sus hinchas y en sus jugadores, pero generalmente los resultados no llegan y muchos terminan desprestigiando el trabajo del DT.

"Marcelo Bielsa provoca reacciones extremas. Hay quienes elogian la ambición y la calidad del juego de sus equipos, en Bilbao, Marsella o Leeds hoy. Lo veneramos por sus convicciones, su conocimiento del fútbol, ??su capacidad para hacer que los jugadores progresen, la emoción que transmite y contrasta con el cinismo del fútbol. Se destaca por su dogmatismo, su inestabilidad, su incapacidad para llevar a sus equipos a la victoria final, como lo demuestra su escaso historial de títulos", dice parte del texto de la nota.

La tapa de la polémica

 "¿Es el último representante de un fútbol romántico o un hombre ligeramente manipulador, consciente de lo que representa y lo que está desarrollando sin preocuparse por lo que le rodea? ¿Un genio o un impostor?", concluye.

Por ahora el Loco continúa en el Leeds, como escolta en la segunda división del fútbol inglés y con serias chances de subir de categoría a falta de tan solo 12 partidos.

Bielsa despierta amores y odios en cada lugar que dirige

Ver también: Bielsa habló del rechazo que genera en Argentina: "Me dicen vende humo"

Esta nota habla de: