El trágico y misterioso final de la estrella Disney Rui Torres

Rutilio Torres Mantecón, conocido como Rui Torres, entretuvo a millones de niños desde Art Attack. Hace 11 años murió en medio de oscuras especulaciones.

El trágico y misterioso final de la estrella Disney Rui Torres

Por: Mendoza Post

 Millones de adolescentes aún recuerdan a Rui Torres, el simpático conductor de Art Attack que enseñaba desde la pantalla de Disney cómo hacer manualidades fáciles y divertidas.

"No necesitas ser un experto para ser un gran artista", aseguraba Rui, cuyo verdadero nombre era Rutilio Torres Mantecón.

Su carrera fue brillante y su programa tuvo tanto éxito que se vendían desde libros hasta mochilas de Art Attack en todo el mundo.

Luego de graduarse de psicólogo en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se recibió en Ingeniería en Telemática en el Instituto Tecnológico Autónomo de México en 2003.

Su futuro era brillante, aunque de su vida personal no se sabía nada.

Mientras tanto conducía Art Attack, programa creado originalmente por la cadena británica ITV en 1990 pero del que Disney obtuvo la licencia. Lo hizo entre los años 2000 y 2002, pero sus intervenciones siguieron viéndose en la tele hasta pasado 2008 en Argentina.

Ese mismo año comenzaron a circular rumores de que estaba muerto. La gente aseguraba que era mentira, hasta que salió el aviso fúnebre.

Nunca se supo qué le pasó. Supuestamente, en el año 2005 Torres tuvo una hija con su esposa. Supuestamente, porque jamás se llegó a saber cómo era su vida privada. 

Según esa versión, la familia viajó a Zacatecas, México, donde la -presunta- niña se contagió de pulmonía. Esto la llevó a una muerte prematura, con tan sólo 3 años de edad. 

El 24 de febrero de 2008, se encontró el cuerpo sin vida del presentador, en su habitación, recostado sobre su cama debido a una sobredosis de antidepresivos. Nunca se confirmó la existencia de la nena ni de su esposa.

Esta nota habla de: