El 80% de las pymes mendocinas no califican para trabajar en Portezuelo

Son 200 pequeñas y medianas empresas las que aspiran a participar en el proyecto.

El 80% de las pymes mendocinas no califican para trabajar en Portezuelo

Por: Mendoza Post

La Unión Industrial de Mendoza pidió al Ejecutivo provincial que atienda las consultas de las pequeñas y medianas empresas, otorgando información más detallada sobre los requerimientos para formar parte del proyecto para la construcción de la presa Portezuelo del Viento, indicó el portal EcoCuyo.

 Según informaron desde la UIM, solicitaron, el pasado 14 de febrero, que se postergue la apertura de los sobres de la licitación agendada para el 4 de marzo. "Desde octubre del 2019 se han presentado numerosos requerimientos, precisiones y detalles sobre diferentes aspectos de la obra para que nuestras empresas puedan prepararse, competir y ser parte de los trabajos, pero no hemos tenido respuesta y esto atenta contra las posibilidades de las empresas", explicó Mauricio Badaloni, presidente de la organización.

"Necesitamos claridad, porque no vemos que haya elementos técnicos específicos que indiquen alguna preferencia para las pymes mendocinas en la licitación. También hemos pedido formalmente la postergación de la fecha de apertura de sobres", añadió.

Por su parte, el subsecretario de Minería y Energía, Emilio Guiñazú, expresó que "el pliego es muy claro: premia la participación de empresas locales. Estamos trabajando a través de los diferentes organismos del Estado, en conjunto con las organizaciones intermedias, y utilizando al IDITS como herramienta para facilitar que las pequeñas empresas locales estén a la altura de lo que el Gobierno demanda".

"No está en la voluntad del Gobierno prorrogar el proceso licitatorio, pero vamos a analizar todas las peticiones", remarcó el funcionario. 

Ver también: Apuntan a que más pymes mendocinas participen en Portezuelo del Viento

Esta nota habla de: