Cómo es el protocolo para detectar coronavirus en Ezeiza

El rol de la PSA y un lugar acondicionado para aislar un posible caso

Cómo es el protocolo para detectar coronavirus en Ezeiza

Por: Mendoza Post

Ayer fue el primer día de control sanitario en el aeropuerto internacional de Ezeiza, dentro del protocolo de alerta por la infección de coronavirus.

Unos 800 pasajeros de dos vuelos procedentes de Italia fueron revisados, constatando la temperatura de alrededor de 400 personas. No hubo registro de casos sospechosos.

En ninguno de los casos, según indicaron las fuentes a Télam, fue necesario ubicar a las aeronaves en los puestos remotos que se dispusieron para tal fin.

Los voceros explicaron que se trabajó de acuerdo al procedimiento que se estableció durante las reuniones mantenidas ayer en Ezeiza entre las autoridades de Salud y los distintos organismos que operan en la estación aérea.

La zona preparada en el aeropuerto para aislar casos posibles

Ni bien los aviones llegaron a su posición en las mangas, el personal de Sanidad de Frontera ascendió a las aeronaves y recogió los formularios que el personal de las aerolíneas le había entregado previamente, junto a un folleto con las recomendaciones para el caso de presentar algún síntoma compatible con el virus, donde los pasajeros consignaron los datos personales, lugar de residencia y teléfono.

Adicionalmente, las autoridades sanitarias entablaron contacto con el comandante de la aeronave y la tripulación para conocer si se había detectado algún caso sospechoso o algún pasajero había manifestado algún tipo de inconveniente.

Posteriormente, los pasajeros comenzaron a descender y se realizaron controles aleatorios con un dispositivo que toma la temperatura, e incluso algunos pedían voluntariamente que se los controlase aunque no presentaban ningún síntoma, y no se registró ningún caso sospechoso.

Esta nota habla de: