Coronavirus: en Italia hay 12 muertos y se registró el segundo en Francia - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMiércoles 26 Feb 2020Miércoles, 26/02/20 atrás

Autoridades italianas confirmaron hoy los primeros seis casos de infectados del coronavirus Covid-19 menores de edad, al tiempo que la cantidad de víctimas fatales se elevó a 12 y la de contagiados llegó a 374.

El encargado del departamento de Protección Civil, Angelo Borrelli, confirmó hoy la muerte de una nueva persona en la región norteña de Emilia-Romaña, por lo que se llegó a 12 muertos, todos mayores de edad o con patologías previas, explicó.

Horas antes, el presidente de la región Lombardía, donde se concentra la mayoría de los casos, Attilio Fontana, había informado que una niña de cuatro años de la localidad Castiglione d'Adda dio positivo al test de coronavirus.

Según Borrelli, son en total seis los menores de edad contagiados. Por la expansión, diez localidades de la región de Lombardía continúan en cuarentena total, con 35 puntos de acceso en los que el Ejército y otras fuerzas policiales controlan la entrada y salida de personas.

Por su parte, un paciente contagiado con coronavirus murió y se convirtió en la segunda víctima mortal en Francia, donde en las últimas horas se registraron tres nuevos contagios, entre ellos el fallecido, informaron hoy las autoridades sanitarias.

La víctima es una persona de 60 años que ingresó anoche en el hospital parisiense de la Pitié-Salpêtrière en un estado "gravísimo" y que murió a las pocas horas, indicó a la prensa el director general de Salud Pública, Jérôme Salomon.

Francia registró el 15 febrero la primera víctima mortal en Europa por el coronavirus, un turista chino de 80 años que también fue hospitalizado en la capital, y un total de diecisiete personas ya fueron diagnosticadas de COVID-19 hasta ahora en Francia.