Así se enteraron los jugadores de los Lakers de la muerte de Kobe Bryant

Se encontraban en pleno viaje cuando fueron sorprendidos por la noticia.

Así se enteraron los jugadores de los Lakers de la muerte de Kobe Bryant

Por: Mendoza Post

En su edición de este miércoles, Marca publicó con lujo de detalle como fueron los minutos en los que la delegación de Los Ángeles Lakers se enteró, en pleno vuelo, del trágico accidente de helicóptero que terminó con la vida de la leyenda Kobe Bryant.

El plantel casi dormía en su totalidad, aprovechando la tranquilidad del viaje para descansar y reponer energías. Algunos miraban alguna película o escuchaban música. Alison Bogli, directora de Relaciones Institucionales, miraba las noticias cuando leyó lo que había pasado, minutos después decidió hablar con el Cuerpo Técnico.

"Al principio pensaba que se trataba de una locura, una información falsa. No podía ser verdad. De ninguna manera. Sólo esperaba el momento en el que me dijeran que todo era falso", explicó el entrenador Frank Vogel.

Bryant recibió cientos de homenajes en todo el mundo

Jeannie Buss, propietaria de los Lakers terminó de confirmar la información y el golpe fue duro. "Sentí que como entrenador y líder del equipo, tenían que oír las noticias de mi boca directamente", expresó el DT.

Ver también: Nuevo video muestra los instantes posteriores a la muerte de Kobe Bryant

Claro, a esa altura parte del plantel había despertado y muchos con la noticia en sus celulares. Dwight Howard se levantó de su asiento y se encerró en el baño a llorar desconsolado, y fue el encargado de contarle a Anthony Davis. "La Mamba tuvo un accidente de helicóptero". Desolador.

James y Bryant tenían un gran vínculo

Fue el propio Davis quien despertó a LeBron James y le comunicó lo que había ocurrido. "Por favor, dejá de jugar conmigo", dijo la figura del equipo, incrédulo. Silencio y llanto, durante minutos. Pero la información seguía llegando, la otra jefa de prensa del plantel dio detalles: "Gianna, la hija de Bryant, también viajaba en el helicóptero. Son nueve los muertos". LeBron tomó la posta, reunió a sus compañeros en una oración conjunta.

"Sólo queríamos salir de ahí. Necesitábamos bajar de ese maldito avión. Sólo queríamos volver a casa y estar con nuestras familias", dijo Anthony Davis.

El avión aterrizó y el resto ya es historia conocida.


Esta nota habla de: