Un abuelo se recibió de ingeniero industrial a los 89 años

La historia de Alejo Hermógenes Ruiz Rubio conmovió a todo Perú.

Un abuelo se recibió de ingeniero industrial a los 89 años

Por: Mendoza Post

La historia de Alejo Hermógenes Ruiz Rubio, oriundo de Perú, ha conmocionado a todo el país incaico debido a sus inagotables ganas de superarse y salir adelante. Lo cierto es que el anciano sorprendió al mundo recibiéndose de ingeniero industrial con 89 años.

A pesar de su avanzada edad el hombre entendió que nunca es tarde para cumplir los sueños en la vida, algo que ansiaba hacer desde su infancia. Ingresar a la universidad tampoco fue sencillo, el flamante ingeniero debió pasar un difícil examen de ingreso, y lo consiguió. Luego, durante más de cinco años, cursó la carrera y consiguió recibirse. En su acto de colación, emocionó a sus pares y fue aplaudido por todos los presentes.

"No falté a ninguna clase en estos tres años. Mi edad no fue un obstáculo para estudiar. Mis compañeros y profesores me ayudaron. Y mi familia, que siempre ha estado en todo momento", dijo Alejo luego de recibir su diploma.

Alejo estuvo acompañado por toda su familia.

Su ejemplo de superación cruzó las fronteras de Perú y rápidamente se ganó las felicitaciones de miles en las redes sociales: "Qué hermosa historia, realmente loable todo lo que hice este hombre", "Nunca me voy a cansarme de leer este tipo de relatos", "Muy emocionante", fueron algunos de los mensajes que los internautas intentaron hacerle llegar.

Ver: La historia del preso por un doble crimen que se recibió de abogado

Esta nota habla de: