Jubilaciones: para Del Caño es "una cortina de humo que no elimina privilegios" - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMartes 25 Feb 2020

El diputado del Frente de Izquierda (FIT) Nicolás del Caño criticó hoy el proyecto del oficialismo que se tratará esta semana en el Congreso para limitar las jubilaciones de privilegio, y sostuvo que la iniciativa solo busca "esconder el ajuste a millones" de adultos mayores tras modificar el sistema de actualización de sus haberes.

"(El proyecto) es una cortina de humo que no elimina privilegios y quiere esconder el ajuste a millones de jubilados y jubiladas", remarcó el dirigente "mendocino" sobre la iniciativa para modificar las jubilaciones del Poder Judicial y diplomáticos.

Al respecto, el dirigente señaló que "este proyecto no termina con las jubilaciones de privilegio, plantea algunas modificaciones que si bien limitan levemente las altas remuneraciones que reciben, no alteran en esencia los privilegios de las castas políticas y judiciales".

Del Caño, escéptico

"El proyecto sostiene el régimen del 82% para los suculentos sueldos de jueces, secretarios y fiscales, que se les niega sistemáticamente al resto de los jubilados, sin tope alguno, algo que tampoco percibe la planta de trabajadores del Poder Judicial", lamentó el diputado en un comunicado.

Y agregó: "Usaron el cuento de la solidaridad para suspender la movilidad y recortar a millones de jubilados, y ahora estamos frente a esta cortina de humo que ni siquiera toca a los ingresos de privilegio de ex presidentes, vicepresidentes, ministros de la Corte Suprema y a los miembros de la jerarquía de la Iglesia Católica, a los que directamente ni se los menciona".

Por último, Del Caño recordó que "desde 2016" con su compañera de bloque Myriam Bregman viene presentando un proyecto "para derogar todos estos privilegios" pero se quejó de que "nunca fue tratado siquiera en una comisión".

Del Caño presentó su propio proyecto

Esta nota habla de: