El Barcelona empató de visitante contra el Napoli - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMartes 25 Feb 2020

El Barcelona empató 1-1 en su visita al Napoli por los octavos de final de la Uefa Champions League. Con este resultado la serie quedó abierta para la vuelta, que será el próximo miércoles 18 de marzo en el Camp Nou. Arturo Vidal fue expulsado sobre el final y no estará en la revancha.

En la previa el encuentro fue promocionado como la visita de Lionel Messi a la "casa de Dios", haciendo alusión a que fue la primera vez que el rosarino disputó un encuentro en la cancha donde tantas veces se lució Diego Armando Maradona y en donde es amado como ningún otro lugar en el mundo. Incluso, en el calentamiento previo las autoridades del club italiano pusieron la canción "Life is life", con la que el Pelusa solía realizar sus ejercicios precompetitivos.  

Por su parte, el capitán actual de la Selección Argentina tuvo un aceptable partido, pero no logró imponerse en las jugadas de peligro y mucho menos concretar algún tanto.

Los goles

Ya en lo que respecta al partido, el Barcelona tuvo la pelota durante todo el primer tiempo. Sin embargo, fueron los napoletanos los que lograron abrir el marcador con un gol de Dries Mertens a los 29 minutos de la primera etapa. 

El belga recibió la pelota en la medialuna del área, luego de una contra y la cruzó de manera formidable para darle el triunfo parcial a su equipo.

Ya en el segundo tiempo el conjunto Blaugrana logró llegar a la igualdad. Un pase formidable entre líneas de Sergio Busquets rompió la defensa del Napoli, le quedó a Nelsón Semedo dentro del área, quien se la pasó a Antoine Griezmann para que solo tuviera que empujarla.

Sobre el final del encuentro Arturo Vidal le entró fuerte a Mario Rui y fue amonestado. Sin embargo, en medio del tumulto contra el jugador portugués ambos se pecharon y el árbitro decidió mostrarle la segunda tarjeta al trasandino. En consecuencia, los de Quique Setién finalizaron el partido con 10 jugadores y el chileno no podrá estar en la vuelta, que será tres semanas después.

Sin embargo, Vidal no será el único ausente en la vuelta. Busquets tampoco podrá disputar el encuentro por acumulación de tarjetas amarillas.

Esta nota habla de: