Cristina recordó a Néstor Kirchner: "El soplo vital... sí, así era él"

La vicepresidenta usó Twitter para homenajear a su marido que hoy cumpliría 70 años.

Cristina recordó a Néstor Kirchner: "El soplo vital... sí, así era él"

Por: Mendoza Post

La vicepresidenta Cristina Fernández recordó a su esposo, el ex presidente Néstor Kirchner -quien hoy cumpliría 70 años- como un "soplo vital", al publicar en redes sociales una nota del ex director de la Biblioteca Nacional, Horacio González, en el diario Página/12 que lo define de ese modo.

"El soplo vital... sí, así era él", expresó la ex mandataria a través de sus cuentas de Twitter e Instagram, al hacer propia una nota de opinión de González que considera que el ex presidente "representaba el llamado, el soplo o el susurro que recorría la convocatoria a no temer, a despojarse del miedo para poder pensar sin coacciones".

El natalicio número 70 de Néstor Kirchner también fue recordado por el presidente Alberto Fernández, quien eligió sus redes sociales para homenajearlo con un video que incluye fragmentos intercalados de discursos de ambos, mientras se sucede un montaje de imágenes de Kirchner en las paredes de la Casa Rosada.

"Hoy cumpliría 70 años mi querido amigo Néstor Kirchner. La memoria colectiva lo recuerda como el gran presidente que fue capaz de sacar al país de la postración. Que su recuerdo nos convoque a poner a la Argentina otra vez de pie", escribió el jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

También Florencia Kirchner, la hija menor del fallecido presidente, publicó un texto en Instagram, en el que expresó: "Te extraño como se extraña a través de la década", junto una fotografía de su padre muy joven. 

Ver esta publicación en Instagram

Un cuadro de Los Beatles. Cigarrillos. Los colores de los setenta. Y esos pantalones, como siempre, cortos para un hombre muy alto. Te extraño como se extraña a través de la década, y el tiempo en el que me muevo, y el tiempo en el que no puedo. Y los días todos. Los días todos en los que tu figura sigue sin aparecer. Van a ser diez años sin que levantes los brazos como gigante, caminando hacia donde parada estoy, dándome vuelta porque venís, a punto de decirte "papá". Tenía veinte años el veintisiete de octubre de dos mil diez cuando me llamaron por teléfono y me tape la boca con la mano para que no se escuche el grito. Dejé la mayoría de mis cosas para irme corriendo a una pista de aviones y volar hacia un cuerpo que nunca más me iba a mirar. 27 de octubre de 2010, con una cita libre de Kafka en la mano: ¿Cómo será el día después de que seas eterno? Feliz cumpleaños papá. Nena, me dicen las señoras y me agarran el rostro, sos la cara de tu padre. Se me enciman otrxs tantxs, no me conocen la voz, no me han permitido decirles nada, pero tengo la cara de mi padre. Nena, flaca y alta como tu padre. Nena, esas son las manos de tu padre. Nena, yo conocí a tu padre. Nena, ojalá no se hubiera muerto tu padre. Nena, nena, nena.

Una publicación compartida de Florencia Kirchner (@florenciakf) el

Esta nota habla de: