Las contradicciones de Aveiro sobre el endeudamiento en dólares - Mendoza Post
Martes 25 Feb 2020Martes, 25/02/20 atrás
porChristian Sanz
Secretario Gral. de Redacción

El culebrón por la aprobación del presupuesto provincial 2020 "sin endeudamiento", parece no tener fin. Luego de que el peronismo no permitiera tomar créditos en dólares ni "roll over", Martín Aveiro salió a decir que Rodolfo Suarez tiene 13 mil millones de pesos para tomar de deuda para realizar todas las obras que quiera realizar.

El Intendente de Tunuyán brindó una conferencia de prensa el viernes pasado y allí se mostró en contra del endeudamiento en dólares. "En el presupuesto que ellos han aprobado ahora sin roll over y sin endeudamiento tienen para hacer obra pública 9 mil millones de pesos, escondiendo además los otros 120 millones que tienen aprobación previa para tomar endeudamiento que se le aprobó al Gobernador Cornejo", dijo.

Quien salió a cruzarlo fue Gustavo Soto, su par de Tupungato, quien recordó que el propio Aveiro presentó en 2019 un petitorio en la Legislatura para endeudarse en dólares para avanzar en el proyecto GIRSU.

Gustavo Soto cruzó a Aveiro

"Yo le preguntaría por qué tiene esta ambigüedad en el pensamiento", le dijo a un periodista tunuyanino ante una pregunta al respecto. Y añadió: "Los tres intendentes del Valle de Uco pedimos a la Legislatura el rápido tratamiento del proyecto GIRSU, y eso implicaba un endeudamiento en dólares".

Para Soto, los peronistas "están condicionados por la interna feroz que tiene el justicialismo mendocino; ha privilegiado su interna a los intereses mendocinos".