Todos los detalles: así es el nuevo Volkswagen Golf GTi

Todos los detalles: así es el nuevo Volkswagen Golf GTi

Por:Cuyomotor

Volkswagen se prepara para Ginebra y calienta motores presentando un pequeño vistazo de los que será el nuevo y esperado Golf GTi.

El Golf es uno de los vehículos que más años lleva de fabricación continua dentro de esta marca y de todas las automotrices. Es un verdadero ícono qque se sigue renovando y actualizando a través del tiempo, simpre conservando la identidad VW.

La octava generación de este modelos histórico será presentada con la llegada del Salón Ginebra, dicho mega evento automotor comenzará el próximo 5 de marzo y se extenderá hasta el 15 de ese mes.

Más de 4 décadas de historia 

Cuando Volkswagen lanzó su primer Golf GTI hace 45 años en el Salón del Automóvil en Frankfurt (IAA), nadie podría imaginar que estas tres letras, G, T e I llegarían a identificar a un icono. Pero es exactamente lo que ha sucedido. Cuando alguien habla de GTI hoy, está hablando de un icono: el Golf GTI. Ahora Volkswagen presenta la octava generación de este exitoso modelo en el Salón Internacional de Ginebra en marzo y marcará el lanzamiento de un coche deportivo puro, inteligente y de alta tecnología para la era digital.

También te puede interesar: Autos subsidiados: el Volkswagen Gol bajó el precio y mejoró financiación

El secreto del éxito del GTI es que su ADN no ha cambiado. Mantiene un diseño claro, tracción delantera, el tren de rodaje más ágil, un potente motor de gasolina, elementos distintivos como la banda roja en la parrilla del radiador, y su exclusiva tapicería a cuadros. Pero el Golf GTI también se ha convertido en un icono porque Volkswagen lo ha ido reinventando aunando tradición e innovación. Y eso ha vuelto a suceder en 2020. Volkswagen digitalizó y conectó el nuevo Golf GTI, catapultándolo al futuro con una multitud de sistemas de asistencia inteligente y un diseño potente y elegante.

Seguir leyendo ¿Qué podemos esperar del nuevo Golf GTI?