Julio Cobos advirtió que "subir las retenciones sería un error" - Mendoza Post
Post: Mendoza PostLunes 24 Feb 2020Lunes, 24/02/20 atrás

Este lunes, Julio Cobos dijo hoy a diario La Nación que "subir las retenciones sería un error", en referencia a la noticia de que el Gobierno evalúa aumentar en estos días tres puntos las retenciones a la soja.

A ese respecto, el mendocino afirmó: "Si se quiere arrancar la economía, el camino no es una mayor carga impositiva sino todo lo contrario. Hoy la economía está parada, no hace falta ponerla de pie, debe empezar a caminar".

Y agregó: "Las tasas de interés tiene que seguir bajando, porque altas tasas incrementan los costos financieros que lamentablemente se trasladan a precios y así se pierde competitividad. Subir las retenciones sería un error".

Cobos es recordado por su voto "no positivo"

Como se sabe, en 2008 Cobos era vicepresidente y protagonizó una sesión histórica en el Senado, cuando tuvo que definir una votación empatada. La iniciativa del gobierno que él integraba (era el vicepresidente de Cristina Kirchner) proponía un sistema móvil para las retenciones a las exportaciones de soja, trigo, y maíz. En contra de las expectativas de su espacio, su voto fue "no positivo".