La oposición se ataja, por las dudas

Esperan un discurso "conciliador" de apertura de sesiones, el domingo que viene.

La oposición se ataja, por las dudas

Por: Mendoza Post

Dirigentes de la oposición consideraron hoy que el discurso del presidente Alberto Fernández del próximo 1° de marzo, cuando abrirá las sesiones ordinarias del Congreso, debería ser "conciliador" y explicar cuál es el plan para "recuperar" la Argentina en materia económica.

"Como oposición constructiva que nos propusimos ser, esperamos escuchar del Presidente un discurso conciliador, a la altura de las circunstancias, que lleve tranquilidad a todos los argentinos y al mundo", enfatizó a NA el jefe del bloque de diputados nacionales por el PRO, Cristian Ritondo.

Consultado sobre la posibilidad de que el jefe de Estado haga referencia a la "herencia" que recibió del gobierno de Cambiemos, Ritondo consideró que para hacer una reflexión al respecto hay que "verlo luego del mensaje" que dará ante el Congreso de la Nación.

Cristian Ritondo.

En ese marco, el legislador nacional del FIT Nicolás del Caño aseguró que descree que "Fernández hable de cómo recuperar lo que las mayorías perdieron durante el gobierno de Mauricio Macri", porque lo que están haciendo es "consolidar el ajuste".

"Los salarios deberían tener un aumento sustancial de emergencia, pero de esto no se habló en estos meses ni creo que lo diga en el Congreso. Quisiera que el Presidente diga cómo se va a recuperar lo que se perdió en vez de estar consolidando el ajuste de Macri y yendo por más", apuntó.

Nicolás del Caño.

En declaraciones a Noticias Argentinas, advirtió que "la intención" de aumentar las tarifas "está en el radar del Gobierno", y resaltó que "los errores comunicacionales, como ellos le llaman, más bien fueron para ajustar los sectores populares".

"La política internacional, marcada por ser complaciente con Estados Unidos para que ayude a renegociar la deuda con el Fondo Monetario Internacional, muestra que la prioridad del Gobierno no son los que menos tienen sino garantizar todo para pagarle a los especuladores", fustigó.

Por su parte, el diputado nacional de Juntos por el Cambio Alberto Asseff alertó que, ante los legisladores, el Presidente "va a volver a redundar sobre el proyecto del aborto, disfrazándolo de una defensa integral de la mujer".

"No va a poder disimular que tiene una intención de agitar el tema para distraer la atención, ya que el proyecto sobre el aborto no tiene nada que ver con las verdaderas necesidades de la salud pública", apuntó Asseff a NA.

Además, dijo no creer que el jefe de Estado "pueda hacer otros anuncios, ni siquiera en materia de política internacional", ya que "no tiene grandes cosas para resaltar de su gestión".

Por último, afirmó que desde la oposición esperan que "el Presidente haga alguna alusión a la corrupción que se dio durante el gobierno kirchnerista, en lugar de mostrar el pacto de impunidad probado por el absoluto silencio en materia de corrupción".

Esta nota habla de: