Efecto coronavirus: se desplomaron las acciones argentinas

Las principales acciones de firmas argentinas cayeron en Wall Street en línea con bajas de mercados por el virus que llegó a Europa y desató el pánico.

Efecto coronavirus: se desplomaron las acciones argentinas

Por: Mendoza Post

Las acciones de empresas argentinas que cotizan en la Bolsa de Nueva York caían hasta 5% en medio de la baja generalizada en los mercados como consecuencia de la propagación del coronavirus.

El Dow Jones, el principal índice neoyorquino, baja 3,53% pasada la media rueda, en 27.968,35 puntos; el Standar & Poor's 500 retrocede 3,44%, en 3.222,93 unidades; y el Nasdaq del sector tecnológico cae 3,88%, en 9.205,29 puntos.

En lo que respecta a las acciones de empresas argentinas, la mala performance es encabezada por Mercado Libre, con una baja de 7,9%; seguida por Corporación América (-5,4%), Tenaris (-5%), YPF (-4,7%), Macro (-4,4%) y Ternium (-4,2%). En tanto, el Riesgo País, que mide el JP Morgan, subía 1% hasta los 2.078 puntos.

El miedo generalizado afectó las operaciones de los mercados.

Sobre un total de diecisiete empresas cotizantes, un sólo papel -de Irsa- opera con una leve suba de 0,2% cuando restaba más de tres horas para el cierre de las operaciones.

La llegada del coronavirus a Italia provocaba la peor jornada para las bolsas europeas desde 2016, con la pérdida de valor en las empresas por unos US$ 400.000 millones.

Las bolsas europeas y asiáticas mostraron fuertes caídas al igual que el precio del petróleo y hasta los rendimientos de los bonos del Tesoro de los Estados Unidos marcaban su mayor baja en casi cuatro años.

Leer también: Internaron al primer ministro de Eslovaquia por síntomas de coronavirus

Esta nota habla de: