Los partidos de Italia podrían jugarse sin público por el coronavirus

Son 23 futbolistas argentinos en la Serie A. En el país ya fallecieron seis personas por el virus.

Los partidos de Italia podrían jugarse sin público por el coronavirus

Por: Mendoza Post

 El coronavirus en Italia ya registra seis fallecidos y más de 200 personas contagiadas, en lo que produce una situación delicada de salud en todo el país, sobre todo en la región de Lombardía. Es por eso que analizan que el próximo fin de semana los partidos de la Serie A se disputen a puertas cerradas.

En la última jornada, cuatro partidos de la fecha habían sido suspendidos por anterioridad por el temor al contagio. Este lunes, Gabriele Gravina, presidente de la FIGC (Federazione Italiana Giuoco Calcio; Federación Italiana de Fútbol en español), reconoció que "probablemente, tan pronto como el domingo, tendremos partidos a puertas cerradas".

"Le expresamos también al Ministro de Deportes nuestra preocupación por el cierre de las instalaciones deportivas, porque tenemos la necesidad de entrenar a los equipos y existe el riesgo de que se congele la actividad preparatoria", agregó el dirigente, según consignó el diario TyC Sports.

Higuaín y Dybala, compañeros en Juventus.

En la Serie A hay otros 23 futbolistas argentinos: José Palomino y Alejandro Gómez (Atalanta), Nicolás Domínguez y Rodrigo Palacio (Bologna), Giovani Simeone (Cagliari), Germán Pezzella (Fiorentina), Cristian Romero (Genoa), Lautaro Martínez (Inter), Pauylo Dybala y Gonzalo Higuaín (Juventus), Joaquín Correa (Lazio), Mato Musacchio y Lucas Biglia (Milan), Patricio Alexis (Parma), Federico Fazio, Javier Pastore y Diego Perotti (Roma), Gonzalo Marioni (Sampdoria), Cristian Ansaldi (Torino), Juan Musso y Rodrigo De Paul (Udinese), Lucas Castro (SPAL 2013) y Nehuén Paz (Lecce).

El Papu Gómez, ídolo en Atalanta.

Según datos oficiales, hay 24 casos de coronavirus en el país: 172 en Lombardía, 27 en Véneto, 18 en Emilia Romaña, 4 en Piamonte y 3 en Roma.

Inter, donde juega Lautaro Martínez, tiene un partido programado el jueves en Milan, contra Ludogorest de Bulgaria por la Europa League. La intención de Gravina es disputarlo sin público: "Hemos enviado una solicitud oficial al Ministro de Salud, Roberto Speranza. Esperamos la respuesta en breve".

Lautaro, delantero del Inter.

Este martes, Napoli recibirá a Barcelona por la ida de los octavos de final de la Champions League. El plantel integrado por Lionel Messi tuvo que realizarse exámenes para corroborar que no estuvieran contagiados. 

Biglia, jugador del Milan.

Esta nota habla de: