Creció 23% la venta de vinos argentinos a Gran Bretaña - Mendoza Post
Por: Mendoza PostLunes 24 Feb 2020

 La venta de vinos argentinos a Gran Bretaña creció un 23% en la comparación interanual y actualmente se cuentan entre los productos de mayor crecimiento en ese país, en parte beneficiados por el incremento de los precios de los vinos de otros orígenes.

"La categoría de vinos argentinos está creciendo en un 23% interanual y actualmente es el país de origen de más rápido crecimiento en el Reino Unido. Este desempeño viene combinado con el aumento de los precios del vino de otros orígenes", indicó Paul Schaafsma, directivo de la empresa distribuidora Benchmark Drinks. La compañía se aseguró la distribución exclusiva en Gran Bretaña e Irlanda de los productos de la bodega argentina Estancia Mendoza, del grupo FECOVITA, que acaba de presentar en Londres su familia de vinos insignia.

Sobre el lanzamiento de las líneas Estancia Mendoza Reserve, Uco Valley Estate y Single Vineyard, todos provenientes del Valle de Uco, Juan Ángel Rodríguez, gerente general de FECOVITA, destacó que esos vinos representan "una fiel expresión de la dedicación y el esfuerzo cotidiano de quienes trabajan con pasión para alcanzar los mejores resultados".

Las ventas aumentaron 23% en Reino Unido.

FECOVITA es uno de los mayores productores de vinos de Argentina y la décima compañía a nivel mundial. Reúne a 29 cooperativas de Mendoza, con 5.000 productores asociados en 25.000 hectáreas de viñedos, detalló la agencia Noticias Argentinas.

"Hacemos vinos complejos y elegantes con personalidades distintas que cuentan historias a través de su terroir. La combinación perfecta entre tierra, clima y vid, sumada a la calidez del esfuerzo humano, es lo que permite obtener las mejores uvas, y su transformación da como resultado vinos de calidad que expresan el potencial en el Valle de Uco" afirmó Marcelo Parolaro, enólogo de FECOVITA.

Mendoza sigue bien posicionada en el mercado europeo.

Esta nota habla de: