Internaron al primer ministro de Eslovaquia por síntomas de coronavirus

Si confirman el contagio, el resto de los mandatarios europeos deberán someterse a "una cuarentena de dos semanas".

Internaron al primer ministro de Eslovaquia por síntomas de coronavirus

Por: Mendoza Post

 El primer ministro eslovaco, el socialdemócrata Peter Pellegrini, fue internado de urgencia el domingo aquejado de "problemas respiratorios y fiebre alta", según se anunció oficialmente, y los médicos no descartan que se haya contagiado coronavirus.

"El primer ministro Peter Pellegrini fue hospitalizado debido a una infección aguda del tracto respiratorio superior acompañada de alta temperatura. Debido a su condición, está cancelando toda su agenda temporalmente", informaron fuentes de Gobierno en un comunicado, reproducido por la agencia Noticias Argentinas.

La situación se torna más compleja ya que Pellegrini participó el jueves y el viernes en Bruselas, Bélgica, de las negociaciones sobre el presupuesto comunitario con otros líderes europeos. Un portavoz de la Comisión Europea confirmó que la presidenta, Ursula von der Leyen, y el Alto Representante, Josep Borrell, que también participaron en la reunión, "se encuentran perfectamente".

Europa está en alerta por el virus asiático. 

En caso de que se confirmase que Pellegrini padece coronavirus, los jefes de Estado o de Gobierno de toda Europa deberían someterse a una cuarentena de dos semanas.

El primer ministro eslovaco tuvo que cancelar toda su agenda a pesar de que falta menos de una semana para las elecciones en la que se prevé que su partido será derrotado.

En Italia hubo muertos por coronavirus.

Esta nota habla de: